US: +1 347 897 0224           MX: +52 554 169 5979           ESP: +34 911 983 400

Moodle Para el Entrenamiento Empresarial


Cuando un nuevo empleado ingresa a su empresa, ¿tiene un programa adecuado de capacitación virtual para llevarle a adquirir el conocimiento institucional necesario y lograr un nivel rápido de productividad?

eCoursePlanning

 

Antes de decidirse a ejecutar un proyecto de capacitación en línea responda estas preguntas:

  1. ¿Se encuentra su departamento de Recursos Humanos buscando una plataforma para actualizar y mejorar las habilidades de los empleados de su empresa?
  2. ¿Su empresa experimenta problemas de productividad graves como consecuencia de la pobre capacitación formal de sus empleados?
  3. ¿Su organización tiene la experiencia o los recursos para poner en marcha y administrar de manera rentable una plataforma de entrenamiento en línea?

Los cursos de entrenamiento en línea ofrecidos a través de nuestra plataforma pueden ayudar con todos los escenarios expuestos. Algunos de los usos habituales del entrenamiento empresarial a través de una plataforma en línea son:

  • Capacitación en Ventas
  • Capacitación en gestión de Servicio al Cliente
  • Habilidades blandas tales como Liderazgo y Comunicación
  • Plataformas y servicios de software
  • Manuales de Operaciones y Procedimientos

eLearn Factory encamina a su organización a través de cada una de las cuatro etapas requeridas por la Capacitación Corporativa, utilizando nuestra exitosa metodología de gestión de proyectos desarrollada específicamente para el campo de eLearning:

PASO 1: ESTABLECIMIENTO DE UN ANÁLISIS DE NECESIDADES.

El objetivo de establecer un análisis de necesidades es encontrar las respuestas a las siguientes preguntas:

- ¿ Por qué es el entrenamiento necesario ?
- ¿ Qué tipo de entrenamiento se requiere ?
- ¿ Cómo se llevará a cabo la capacitación ?
- ¿Cuáles son los objetivos específicos de aprendizaje?

El análisis de necesidades es el punto de partida de todo el entrenamiento. El objetivo principal de toda capacitación es mejorar el desempeño individual y organizacional. El establecimiento de un análisis de necesidades es, y siempre debe ser el primer paso del proceso de entrenamiento.

Paso 2: DESARROLLO DE PROGRAMAS Y MANUALES DE CAPACITACIÓN

Este paso establece las descripciones, normas y procedimientos en los actuales puestos de trabajo. También incluye el desarrollo escrito de todos los materiales de capacitación en línea. Las descripciones de trabajo pueden servir como una herramienta de entrenamiento importante para la identificación de directrices. Una vez que la descripción del trabajo se ha completado, una lista completa de las normas y procedimientos se establece desde cada responsabilidad que figura en la descripción del trabajo. Esto estandarizará las directrices necesarias para cualquier entrenamiento futuro.

Paso 3: EJECUTAR EL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

Este paso es el responsable de la entrega del programa de entrenamiento en línea. La capacitación en Moodle se puede llevar a cabo con la ayuda de entrenadores físicos, completamente auto programada o en la modalidad semi presencial.

PASO EVALUAR EL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

Este paso determinará qué tan eficaz y rentable ha sido su programa de entrenamiento. Esto incluye el establecimiento de un análisis de costo / beneficio de sus gastos y los retornos, y un aumento en la satisfacción del cliente y los beneficios.

La evaluación de los programas de entrenamiento son, sin duda, el paso más importante en el proceso de capacitación. Es este paso el que nos indicará la eficacia tanto del programa de entrenamiento, así como del entrenador.

Los 5 principales beneficios del aprendizaje en línea para las Empresas