US: +1 347 897 0224           MX: +52 554 169 5979           ESP: +34 911 983 400

Plataformas de eLearning para Instituciones Académicas


Nuestro eCourse Factory para escuelas, universidades y otras instituciones académicas

Utilizando un proceso de implementación rápida, nuestra metodología de eCourse Factory ayuda a su institución académica a trasladar todo su conjunto de cursos a la plataforma de eLearning, con el objetivo final de ahorrar costos. Puede su institución también implementar un modelo mixto en el que los estudiantes aprenden en el aula física y complementan su aprendizaje en la plataforma de eLearning, realizando actividades pedagógicas complementarias, como tareas, exámenes y el aprendizaje basado en grupo.

En esta época en la que la tecnología juega una papel integral en la educación, Moodle es una plataforma ideal como herramienta de reflexión debido a su naturaleza constructivista.

Esto significa que los estudiantes de su institución académica pueden tener un lugar central para obtener conocimiento, compartirlo, enviar tareas, ser examinados y también discutir sus opiniones sobre un tema en particular con un público más amplio.

El diseño y desarrollo de Moodle es guiado completamente por una pedagogía constructivista social. Desde un punto de vista constructivista, la gente activamente construye nuevos conocimientos a medida que interactúa con su entorno. El estudiante no es sólo un banco de memoria que absorbe el entrenamiento pasivamente, ni puede el conocimiento transmitirse a él con solo leer algo o escuchando a alguien.

El construccionismo afirma que el aprendizaje es particularmente efectivo cuando se construye algo para que otros vivan la experiencia de ese algo. Esto puede ser cualquier cosa, desde una frase hablada o un mensaje en internet, a estructuras más complejas como una pintura, una casa o un paquete de software.
El constructivismo social amplía el constructivismo al entorno social, en el que los grupos construyen el conocimiento el uno para el otro, creando colaborativamente una pequeña cultura de estructuras compartidas con significados compartidos. Cuando se está inmerso en una cultura como ésta, se está también aprendiendo todo el tiempo acerca de cómo ser parte de esa cultura, en muchos niveles.